Ir al contenido principal

QUE ES MARCA ARTE ESPAÑA


Marca Arte España


INTRODUCCIÓN

El arte español, viene demostrando desde el Siglo de Oro que ha sido capaz de ponerse a la vanguardia de las creaciones artísticas más significativas. Nuestro país ha sido cuna de grandes maestros de la Historia del Arte.

Solo el abandono al que ha sido sometido por nuestros políticos, lo han relegado a un lugar que sin duda no le corresponde.

Los artistas así como todos los que estamos en este mundo del Arte, pretendemos y buscamos el tener un fórums suficiente en todas nuestras intervenciones con el único fin de que el Arte Español recobre el protagonismo que se merece.

Por ello recientemente ha nacido una nueva plataforma, que trata de dar cabida a todas aquellas iniciativas posibles, que viniendo de los propios artistas pretenda hacerse presente con sus obras de arte en determinados espacios sobre todo de carácter internacional.

Se trata de “MARCA ARTE ESPAÑA” que en estos días acaba de presentar a la luz pública, un proyecto bastante ambicioso de carácter principalmente expositivo.


PROPÓSITO

Como viene sucediendo en estos casos las pretensiones de los objetivos marcados por la organización son siempre tratar de cumplir con unos máximos, para ellos buscan los mejores acondicionamientos posibles, tales como sala de presentación y conferencias y sobre todo el espacio expositivo, por ser éstos unos de los requisitos importantes dentro de la deriva que pueda tener en cuanto al resultado final, ya que es de vital necesidad que el público responda a ello, ya que sin esto se convierte en una mera pantomima y es aquí donde está la cuestión de todo.

Que para que sea viable se necesita de mucha colaboración y esfuerzo por todas las partes concernidas y aún así no se dan las garantías suficientes para que se lleve a cabo de la mejor manera, ya que tras todo esto a veces se impone la cruda realidad, que no es otra que tener que asumir la situación por la que está pasando el Arte en la actualidad, no es fácil conseguir que en estos eventos que se lleven a cabo, haya una respuesta masiva por parte del público y menos de aquellas autoridades invitadas, que se le supone que estando cercanos a las actividades culturales, y que en estas circunstancias deberían tener un posicionamiento más comprometido con el arte y con los artistas.

Con esto no es fácil pensar que se produzcan resultados totalmente positivos en el corto plazo, máxime si tenemos en cuenta que existen varios factores que hacen que todo lo que se mueve en el arte hoy en día cuesta mucho digerirlo como cosa positiva.

Por lo tanto este proyecto hay que valorarlo en su justa medida procurando tener los pies en el suelo, siendo coherente con la realidad en la que el arte y la cultura se desenvuelven. De todas formas este tipo de iniciativas deberían servir como un revulsivo, no solo para aquellos que participan, si no para que el colectivo artístico que tiene tantas necesidades de hacerse notar, y que por lo tanto encuentre aquí la mejor manera posible para ir avanzando en todo aquello que sea la trasformación y mejoras de la representación artística Española en el exterior. Con estas iniciativas, lo que más importa es que los artistas se conciencien que la dura realidad se puede cambiar solo con que arrimen un poco el hombro.

Nuestro proyecto tiene por objeto:

Contribuir en el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de manifestaciones y eventos que ponga el Arte Español al nivel más alto posible.

Reforzar la relación existente entre el arte, la educación y la sociedad, para permitir el conocimiento y la valoración del arte auténtico, ayudando a la democratización del arte mediante todo tipo de acciones: exposiciones explicadas, conferencias, cursos, publicaciones digitales y en papel, charlas en colegios e institutos de enseñanza a todos los niveles para que niños, jóvenes y mayores puedan aprender a apreciar y valorar el arte y que no sea solo para las élites, así como inducir a su práctica.

Fortalecer y hacer visibles las prácticas artísticas más relevantes, la calidad, la excelencia y la perfección artística de acuerdo con los principios estéticos universales.

Promover y promocionar la belleza, la creatividad, la experiencia, la exigencia y superación artística.

Impulsar la investigación en educación artística y conseguir que las distintas administraciones doten de recursos suficientes para llevarlo a cabo.

Enseñar a ver el arte a la ciudadanía.

Exportar nuestro arte por el resto del mundo, intentando que el siglo XXI sea el segundo siglo de oro del arte español.

Todo esto es lo que a futuro se pretende. Siempre teniendo en cuenta que los comienzos de todo proyecto son muy complicados y hay que tener los pies en el suelo. El cielo no se gana en un momento. Todo requiere muchísimo trabajo y medios, los cuales poco a poco se irán consiguiendo, pero siempre y cuando los propios artistas colaboren en ello.

ESTRATEGIAS

Promover y expandir la idea de Marca Arte España intentando que al menos sean los principales actores, es decir los artistas lo que colaboren con esta plataforma.

Agradecer a instituciones y organismos privados que han venido apoyando y promocionando con un espíritu altruista el arte de nuestro tiempo e intentar que cunda el ejemplo y cada día sean mas los que colaboren.

Contribuir a la unión de los artistas y a promocionarlos en exposiciones internacionales.

Defender los intereses artísticos y materiales de los artistas plásticos.

Intentar hacer ver a las administraciones públicas que la inversión en cultura es siempre muy rentable en todos los aspectos.

El acercamiento y difusión del mundo del arte y la cultura en general a la sociedad y el fomento del arte a través de la comunicación y la imagen, del intercambio de ideas y la cooperación entre artistas.

Colaborar con organizaciones internacionales para fomentar el intercambio entre artistas españoles y extranjeros.

En resumen, pretendemos realzar el arte y a los artistas mediante difusión en el extranjero.



Marca Arte España.


VER VÍDEO








Comentarios

Entradas populares de este blog

MAE - El mejor arte español del siglo XXI: una nueva realidad se abre al mundo.

MAE - El mejor arte español del siglo XXI: una nueva realidad se abre al mundo.

El arte Español hace muchos años que se ha trazado un camino, en todos los niveles (Picasso, Dalí, Miró, Zuloaga, El Greco,Velázquez, Murillo, etc. etc.
Por lo tanto, no es cuestión de abrir ahora caminos, sino de mostrar una nueva estética, una nueva realidad. Para eso ha nacido Marca Arte España.

Queremos dar un gran impulso al arte español y a los excelentes artistas que tenemos en nuestro país.

Sacar sus obras fuera de nuestras fronteras y que puedan ser admirados en el mundo entero.

Para eso estamos haciendo una cuidada selección de artistas.

Se trata de un proyecto muy ambicioso e ilusionante.

Nuestro objetivo es que MAE en un futuro esté en el mundo entero.

Que sea la abanderada de nuestro arte y nuestra cultura. Suplir lo que nuestros políticos no hacen.

Este es nuestro vídeo futurista, que algún día llegará a ser una realidad.


¿Quieres colaborar?
Toda ayuda es buena.








EXPOSICIONES INTERNACIONALES: Lisboa (Portugal)

Marca Arte España nace para reivindicar el arte y la cultura española, impulsando especialmente el realismo en la pintura, desde un ámbito de vanguardia y una vertiente absolutamente contemporánea donde las obras muestren imaginación, dominio técnico, innovación e inspiración creadora.
Una de las finalidades es presentar a excelentes artistas españoles fuera de nuestras fronteras, con el fin de paliar lo que los gobiernos de la nación no hacen y demostrar la valía del arte español.
Ya tenemos el placer de presentar la primera exposición representativa.

Se lleva a cabo en el lujoso Hotel Eurostars Museum Lisboa (5 estrellas lujo) y acogerá durante los meses de Agosto y Septiembre de 2.018 las obras de Antonio Sánchez-Gil y de José María Madrid.

Este es el vídeo representativo de dicha exposición, que es la que abre las puertas a otras en distintas ciudades europeas.