Ir al contenido principal

MARCA ARTE ESPAÑA PRESENTA SU WEB

         https://www.marcaarteespana.es/


Marca Arte España se puede decir que nació a principios del verano y lo primero que hizo fue una exposición que se inauguró el día 2 de agosto en el Hotel Eurostars Museum de Lisboa. A esta exposición se le añadió una conferencia sobre el estado actual del arte. Tuvimos el honor de contar con la presencia de Dª Lourdes Mlendez, Delegada de Cultura de nuestra embajada en Portugal y estos actos se reflejaron en la web de la embajada.

Pero Marca Arte España, en adelante MAE, después de su nacimiento va creciendo. Poco a poco, sin apenas notarse.

Y por eso hoy anunciamos nuestra página web. Con un diseño profesional y elegante va a ser la casa del arte y la cultura. Será nuestro escaparate al mundo. Donde no sólo tendremos pintores de todos los estilos posibles, sino que también habrá artistas de otras disciplinas como la literatura, la fotografía, etc.

Dado que los artistas que formen MAE van a representar a nuestro país en el exterior, es por eso que estamos haciendo una selección rigurosa, con la intención de mostrar calidad artística (https://goo.gl/bQVZmp).

Queremos igualmente calidad humana, personas comprometidas con esta plataforma, que de alguna manera contribuyan a enriquecerla y ayuden a hacerla crecer. No podemos consentir personas que no sólo no sumen sino que resten con actitudes negativas y al margen del compañerismo que todos debemos practicar.

En esta web que como decimos es ya la casa de MAE, iremos viendo poco a poco la incorporación de artistas. Nos importa más la calidad que la cantidad de artistas que formen parte de nuestro proyecto.

Veremos exposiciones en el extranjero de todos estos artistas elegidos.

Se irán incorporando entrevistas con personas que se encuentran dentro del círculo del arte y de la cultura. Tendremos entrevistas a críticos de arte, galeristas, artistas, concejales, directores de centros culturales, casa de subastas, coleccionistas,… Y de esta forma iremos conociendo su sentir y sus opiniones en la rama que a cada uno de ellos les corresponde. Lo que sin duda nos ayudará a todos a comprender mejor el mundo del arte.

Tendremos conferencias con personalidades importantes en todos los lugares donde nos lo faciliten. Porque queremos que la actualidad del arte sea conocida y difundida todo lo posible.

Un punto muy importante de esta plataforma y donde vamos a focalizar esfuerzos son los niños. En ellos vamos a dedicar ilusión y trabajo para hacerles ver que el arte es muy importante en el devenir y prosperidad de los pueblos y las naciones. Y hacerles ver que arte es sinónimo de creatividad, de enriquecimiento del alma. Que no todo en este mundo son las maquinitas.

Queremos que nos ayudéis a esta importantísima misión, aunque estéis fuera, aunque no seáis artistas. Hay que intentar llevar la cultura a todos los rincones del mundo y exportar nuestro arte, porque se lo merece. Porque hay que conseguir otro siglo de oro del arte español.

De todos nosotros depende.







Comentarios

Entradas populares de este blog

MAE: Decálogo

PRESENTACIÓN Desde el Siglo de Oro, el arte español viene demostrando que ha sido capaz de ponerse a la vanguardia de las creaciones artísticas más significativas. Nuestro país ha sido cuna de grandes maestros de la Historia del Arte. Lamentablemente, el Arte apenas participa en el debate de nuestro país, demasiado absorbido por los distintos acontecimientos y situación socioeconómica en que éste se encuentra. Sin embargo, informes de la UE constatan que el 3,3% del mercado laboral europeo depende de la industria cultural y creativa de forma directa. En 2017, la cultura, por tercera vez es el ámbito que más empleo genera en Europa, con una factura anual 535.900 millones de euros. Pero, ¿qué sucede en España? Un país que no apoya la cultura, al arte y a sus artistas, no es un país de calidad. Somos artistas, somos seres humanos, somos creadores y divulgadores de unas de las facetas más complejas y a la vez más fascinantes de las humanidades. Los creativos artísticos e

Conferencia GUERNICA La obra maestra desconocida

Conferencia GUERNICA La obra maestra desconocida El día 21 de febrero de 2.019 el catedrático D. José María Juarranz de la Fuente ofrecerá la conferencia de referencia en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid de 18 a 20 horas.   Dirección :  Calle Carril del Conde, 57, 28043 Madrid Teléfono :  917 16 12 40 La entrada es gratuita y se admitirán reservas hasta completar el aforo. Solo tienes que pinchar en esta imagen para iniciar tu reserva. Mas información sobre la conferencia en el siguiente enlace: https://www.marcaarteespana.es/noticias/guernica-la-obra-maestra-desconocida/

QUE ES MARCA ARTE ESPAÑA

Marca Arte España INTRODUCCIÓN El arte español, viene demostrando desde el Siglo de Oro que ha sido capaz de ponerse a la vanguardia de las creaciones artísticas más significativas. Nuestro país ha sido cuna de grandes maestros de la Historia del Arte. Solo el abandono al que ha sido sometido por nuestros políticos, lo han relegado a un lugar que sin duda no le corresponde. Los artistas así como todos los que estamos en este mundo del Arte, pretendemos y buscamos el tener un fórums suficiente en todas nuestras intervenciones con el único fin de que el Arte Español recobre el protagonismo que se merece. Por ello recientemente ha nacido una nueva plataforma, que trata de dar cabida a todas aquellas iniciativas posibles, que viniendo de los propios artistas pretenda hacerse presente con sus obras de arte en determinados espacios sobre todo de carácter internacional. Se trata de “ MARCA ARTE ESPAÑA ” que en estos días acaba de presentar a la luz pública,